ENTORNOS PARA COMPARTIR RECURSOS

Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial.

Para Imágenes tenemos:

* Picassa (Google)
http://picasaweb.google.es/ Permite retocar imágenes, clasificarlas, publicarlas en Internet (1 G.) y compartirlas (modo público, restringido o privado). También permite hacer búsquedas de fotos y dejar comentarios a las mismas.

* Flickr (Yahoo)
http://www.flickr.com/ Permite publicar en Internetfotografías (100 M.), clasificarlas, etiquetarlas y compartirlas (modo público, restringido o privado). Se pueden dejar anotaciones sobre las fotos (ad notes) y ver una serie de ellas como una presentación multimedia. También permite hacer búsquedas de fotos y dejar comentarios a las mismas.

* Y http://flickrvision.com/ muestra en el mapa las fotos más recientes que se han enviado a Flickr. Además Bookr, para crear libros con imágenes de Flickr.
BubbleShare.
http://www.bubbleshare.com/

Para Sonidos tenemos:


Para Presentaciones Multimedia tenemos:

  • SlideShare http://www.slideshare.net/ .Nos permite almacenar archivos de hasta 20 MB de espacio con nuestras presentaciones, añadiéndoles nombre, descripción y etiquetas. Una vez almacenada y procesada nuestra presentación en SlideShare, la convierte en formato flash, y le asigna una dirección URL (permalink). No hay opciones de privacidad. También permite hacer búsquedas de presentaciones, dejar comentarios a las mismas, compartirlas a través de correo electrónico o incrustarlas en nuestra página web.

  • Slidestory http://www.slidestory.com/ .Para crear y compartir historias sincronizando imagenes y sonido.

  • PhotoShow http://www.photoshow.com/

  • Animoto http://animoto.com/